Hola humanos mortales que hacéis el favor de pasar vuestra mirada sobre estas líneas, el Gourmet Fantasma os saluda y desea que estéis de lo mejor. En esta oportunidad os voy a relatar mi aparición azufrosa y chocarrera por un lugar que se llama VILLA MARINA, ubicado en Paseo de los Héroes número 4449, en la Zona Río. Este restaurant se encuentra en el local donde antes estaba "La Palapa" (de hecho el edificio sigue siendo una palapa enorme). VILLA MARINA tiene una sucursal en Monterrey y se autodefine como "representante de la gastronomía baja californiana".
Como ya sabéis y si no lo sabéis, pues os los digo, antes de aparecerme en el interior de un restaurant, tomo prestada una forma humana para no asustar a nadie. Esta vez tomé la apariencia corpórea de Wang Jian, cónsul de China en Tijuana y sí, pasé desapercibido. La gente ni volteaba, ya sabéis: el escándalo del perro a punto de ser aderezado con brócoli, cebolla y champiñones al mas puro estilo cantonés. Por cierto y antes de continuar, la lección de todo esto es muy clara no sólo para los restaurantes chinos si no para TODOS los restaurantes: ETICA. Hombre, si vendéis comida y hacéis negocio con ello, lo menos que podéis hacer es hacerlo bien, sed LIMPIOS y HONESTOS con lo que vendéis. Ved las consecuencias, por un caso (conocido públicamente), las ventas en restaurantes chinos han tenido una caída estrepitosa, así que os sugiero que le tanteéis el agua a los camotes. En cuanto a los restaurantes de comida china sería muy oportuno que pusieran la cocina a la VISTA DEL PUBLICO, para evitar malos entendidos y mala fama que únicamente va en contra vuestra, en verdad os digo.
Una vez instalado en una mesa le dí un vistazo al menú, a continuación os paso algunos de los platillos y precios que contiene: Entradas: Callo de Hacha $ 270.00, Combinación Villa Marina Fría $ 280.00, Ostiones naturales $ 160.00, Almejas preparadas $ 125,00, Ceviches: Mediterráneo $ 140.00, Sarabia especial $ 155.00, Especial de pescado $ 106.00, Estilo Mazatán $ 96.00, Valentina $ 155.00, Coctel de pulpo $ 155.00, Campechana de mariscos $ 155.00, Coctel de camarón $ 155.00, Aguachile verde con camarones $ 140.00, Aguachile rojo con camarones $ 140.00, Tostada de ceviche de pescado $ 32.00, Tostada de jaiba $ 40.00, Tostada de ceviche de camarón $ 39.00, Tacos Gobernador de pescado o marlín $ 36.00, Tacos de pescado ahumado $ 36.00, Tacos al pastor $ 36.00, Tacos de chicharrón de camarón $38.00, Filete de pescado encebollado $ 120.00, Filete de pescado a las brasas $ 120.00, Filete de pescado a la plancha $ 120.00, Filete de pescado a la veracruzana $ 125.00, Camarones rancheros $ 147.00, Filete Mariana $ 145.00, Sushi tártara de atún $ 300.00, Salmón a las brasas $ 180.00, Langosta a la plancha $ 360.00. Este fantasmita tragón ordenó un filete de pescado a la plancha, café y una tartaleta de frutas. De la orden al servicio se tomaron más de veinte minutos, en este caso comprensible porque tenían casa llena. El filete no fue maravilloso, con el detalle que por el centro estaba medio crudo, otra vez se comprende por la cantidad de gente, pero son cosas que no deben de suceder. El café "estándard" y la tartaleta buena. El servicio en VILLA MARINA es atento, aunque claro, que lo pueden mejorar. Tienen estacionamiento (valet parking), que se llena rápidamente y luego no sabéis dónde estacionaron vuestro carruaje, pero os lo traeran rápido para que no os aceleréis. VILLA MARINA obtiene dos fantasmitas y tres sustos de calificación.
Debo desaparecer por ahora, pero no os confiéis, que reapareceré en donde menos y cuando menos lo esperéis. Como dijo el faraón: AL RA. ¡Buen provecho!