Hola humanos mortales que estáis viviendo estos primeros días del quinceañero siglo XXI, con todas esas noticias que os hacen nudo las tripas y que parece que no acaban nunca, ya sabéis, la caída del petróleo, el peso, las mataderas, los trinquetes que siguen y siguen, en fín.
Pero al año nuevo buena cara, el Gourmet Fantasma os saluda y os desea que vayáis mejorando en este primer mes (con todo y cuesta) de 2015. En esta oportunidad, os voy a relatar mi fugaz aparición por un lugar que se llama RESTAURANT CALIFORNIA, ubicado en Paseo de los Héroes número 95, esto es en el interior de Plaza Río.
La cadena de restaurantes CALIFORNIA, se inició en 1982 en Valle Dorado (Estado de México), actualmente cuenta con 61 restaurantes, la mayoría en el D.F. y en el Estado de México. En Tijuana hay solamente uno, este que os digo en Plaza Río. Es de las cadenas que han llegado a Tijuana de sur a norte, como Vips o Sanborns. Ya sabéis, las de norte a sur son I Hop, Apple Bee's etc. Muchos de los restaurantes CALIFORNIA se convertirán en restaurantes TOKS, ya que la cadena (que por ahora pertenece al grupo de Comercial Mexicana), está a punto de cambiar de manos, pero eso ya lo veremos y diremos después.
Como es una sana costumbre, antes de aparecerme en el interior del restaurant CALIFORNIA, tomé forma humana para no asustar a nadie, esta vez me materialicé con la apariencia de Oribe Peralta, que después de fallar el penalty se volvió invisible y por eso nadie se percató de mi chocarrera presencia. Una vez cómodamente instalado en una mesa, me trajeron el menú y os paso algunos de los precios que ví: Waffle Los Angeles $ 102.00, Waffle California $ 97.00, Waffle Niágara $ 87.00, Hot Cakes California $ 77.00, Huevos Volador (dos huevos fritos sobre dos sopes con salsa ranchera y queso panela) $ 73.00, Huevos con Machaca Norteña $ 119.00, Huevos Rancheros o Divorciados $ 70.00, Huevos Paliacate (huevos revueltos con jamón y salsa ranchera) $ 71.00, Ensalada Zacatlán $ 118.00, Ensalada oriental con pollo $ 134.00, Ensalada Condesa $ 128.00, Nopal asado con queso $ 78.00, Arrachera adobada $ 173.00, Milanesa napolitana $ 162.00. El restaurant CALIFORNIA tiene también un buffet desayuno en $ 149.00 y algo que le llaman "Paquete Comal", que consiste en que el cliente puede comer todas las quesadilla y sopes que quiera por $ 110.00.
A este fantasmita transparente, le llamó la atención eso de los dos huevos fritos sobre dos sopes ("Huevos Volador") y esa fué la orden, más un cafecito. De la orden al servicio se tomaron 15 minutos, tiempo más o menos "standard", dada la cantidad de clientes al momento. La atención es buena, desde la entrada hasta la salida. Los "Huevos Volador" hubieran estado mucho mejores de no ser porque los sopes en los que venían "montados" estaban algo crudos. El lugar es bastante amplio y está muy bien localizado, se puede llegar desde cualquier punto de la ciudad en relativamente poco tiempo, tienen seis pantallas de televisión (todas encendidas, os digo esto porque en muchos otros restaurantes tienen varias pantallas, pero sólo prenden una o dos), de modo que se ven desde todos los ángulos sin mucho esfuerzo. El RESTAURANT CALIFORNIA obtiene dos fantasmitas y cuatro sustos de calificación.
Antes de irme os recuerdo que tomar una copa de vino con la cena, reduce el riesgo de problemas cardiovasculares y se duerme mejor. UNA copa, no se trata de que os pongáis chachalacos.
Por ahora debo desaparecer y retornar a mi forma inmaterial, pero os recuerdo que más pronto de lo que creéis, reapareceré en algún otro lugar donde expendan viandas ¡Voto a sanes! Buen Provecho.