Hola humanos mortales, el Gourmet Fantasma os saluda y espera que ahí la vayáis llevando. En esta oportunidad os voy a relatar mi fantasmagórica aparición por un lugar que se llama LOS CHILAQUILES. He de deciros que hay cuatro de dichos restaurantes, este fantasmita se apareció por el que está ubicado en Calzada Tecnológico número 14527, en el Centro Comercial Plaza Universidad, como el nombre lo indica queda muy cerca de la UABC, en la Mesa de Otay.
Antes de continuar, permitidme guardar un minuto de silencio por las víctimas de los horrorosos hechos de Iguala, hechos que aparte de provocar una profunda vergüenza, provocan asco y temor, porque nadie sabe en manos que quién está ni hasta dónde llega la raigambre de toda esta porquería.
Después de este paréntesis absolutamente necesario, prosigo relatandoós mi aparición en LOS CHILAQUILES. El lugar es pequeño (tendrá unas doce mesas cuando mucho), La decoración es moderna y con elementos sencillos, económicos pero eficaces. El baño lo tienen muy limpio, ya os he dicho en alguna otra ocasión lo mal que se ve un baño de restaurant desaseado (el del Sanborn's de la Revolución, por ejemplo). Antes de aparecer en el interior, como siempre y para no asustar a nadie, tomé prestada la apariencia corpórea de Pedro Fernández (bueno, este en lugar de aparecerse, se desaparece de donde trabaja). Una vez instalado en una mesa, tomé el menú y os paso algunos de los precios que ví: Chilaquiles con tomate y el toque de la casa $ 69.00, Chilaquiles Queretanos con cebolla y tomatillo, en cuadritos, sarteneado con salsa de Chile Ancho $ 69, Chilaquiles Empasillados en salsa de Chile Pasilla tatemado $ 69.00, Chilaquiles con salsa cremosa a base de cilantro, coronados con queso crema $ 69.00, Chilaquiles Bandera, porcionados mitad verdes y mitad rojos encremados y gratinados $ 69.00, Chilaquiles blancos a base de crema $ 69.00, Chilaquiles verdes o rojos con chicharrón $ 95.00, salsa o crema de chipotle con Marlín ahumado $ 115.00, Chilaquiles revueltos, dos huevos revueltos con jamón, salchicha, tocino o chorizo (aquí es el precio de los chilaquiles que se escojan mas $ 40.00) todos los chilaquiles vienen con frijoles, queso fresco o queso Cotija. Omelette de guacamole $ 85.00, Omelette de la casa $ 85.00, café Americano $ 20.00, café de Olla $ 25.00, Café Mocha Capuchino $ 35.00, limonada o naranjada $ 25.00, Molletes con jamón, chorizo o salchicha $ 55.00, Molletes con chicharrón $ 75.00, Quesadillas de huitlacoche $ 70. Caldo Tlalpeño $ 65.00, Sopa de tortillas $ 55.00.
Si sois un poco perspicaces, ya habréis adivinado que ordenó este fantasma. ¡Exacto, sois unos genios! el fantasma ordenó CHILAQUILES, que en este caso fueron los chilaquiles rojos con huevos estrellados, de la orden al servicio se tomaron unos 10 minutos, buen tiempo porque estaba casi lleno.
La atención de LOS CHILAQUILES es buena, curiosamente, atienden puros meseros y una sola mesera. Los meseros traen un uniforme que hace juego con la decoración, buen detalle. Los chilaquiles estuvieron malitos, mal plan para un restaurant que se especializa en chilaquiles, la publicidad dice que cuentan con 20 tipos de salsas, las cuales probaré en alguna otra ocasión. Detalle curioso que por un lado el lema del restaurant dice "Cocina Mexicana" y por el otro dice "Cocina Gourmet" si los juntan quedaría como "Cocina Mexicana Gourmet" y todos felices.
LOS CHILAQUILES obtiene dos fantasmitas y dos sustos de calificación. Pero ya sabéis, no me lo creáis, id vosotros probad y comprobad. Por lo pronto desaparezco, pero recordad que reapareceré cuando y donde menos lo esperéis. Buen provecho.