Humanos mortales, el Gourmet Fantasma os saluda con el gusto de siempre y espera que no tengáis sabor a medallita debido a los últimos terribles acontecimientos que se nos han venido encima como "efecto dominó." Aún cuando las masacres (las cosas por su nombre), han ocurrido aparentemente lejos, a todos nos alcanza a manchar la sangre de los caídos y lo negro, muy negro del trasfondo. Estamos ante el crecimiento de una especie de narco-feudalismo, que de seguir nos llevaría derechito de regreso al siglo IX, imaginaos nada más, un retroceso de DOCE siglos. La estupidez y la barbarie no tienen edad, en verdad os digo.
Perdonadme otra vez y ahora paso a relataros mi fugaz aparición por un restaurant que se llama TERRANOVA y que se encuentra en el interior del Hotel del mismo nombre, ambos ubicados en el número 13228 del mal llamado Boulevard Díaz Ordáz (es más, el Gourmet Fantasma declara solemnemente y por sus pistolas que ese Boulevard ya no se llama "Díaz Ordáz" si no ANTONIO MARIA MELENDREZ, el héroe olvidado de Baja California, como un acto de absoluta y estricta justicia, he dicho). Todo esto allá en La Mesa, casi enfrente de la Farmacia Gusher.
Como ya lo sabéis, antes de entrar tomé forma humana para no asustar a nadie. En esta ocasión tomé prestada la apariencia de Angel Aguirre Rivero, como a estas alturas nadie quiere verlo ni en pintura, entré a TERRANOVA como si fuera invisible. TERRANOVA es un restaurant muy pequeño (unas once mesas a lo sumo) y muy oscuro (antes tenían ventanales que daban al boulevard, lo que le proporcionaba muy buena iluminación natural), al clausurar los ventanales, aquello se volvió una boca de lobo y ahora tienen que tener las luces prendidas a toda hora.
Me intalé en una mesa, le eché un ojo al menú y os paso los precios (esta vez son TODOS los precios, ya que TERRANOVA tiene un menú muy compacto, dos o tres artículos y ya.) Chilaquiles con pollo o huevos $ 45.00, Huevos al gusto $ 45.00, Huevos Rancheros $ 45.00, Huevos con Jamón $ 45.00, Omelette $ 45.00, Pancakes $ 45.00, Cereal $ 25.00, Coctel Frutas $ 25.00, jugo de naranja, leche o café $ 25.00. Este fantasmita ordenó los chilaquiles con huevos y jugo de naranja. He de deciros que el servicio es muy rápido, pocos restaurantes tienen un servicio tan rápido como TERRANOVA, la atención es bastante buena. Los chilaquiles resultaron buenos, nada más. Ahora, las ventajas que tiene TERRANOVA son la siguientes: está al paso del boulevard, tiene el estacionamiento del hotel, amplio y os sirven realmente rápido. No hay mucho de donde escoger, porque os repito el menú es compacto, pero si tenéis el tiempo recortado y deseáis llegar a desayunar sin entreteneros mucho, este lugar podría seros útil. TERRANOVA tiene dos fantasmitas y dos sustos de calificación.
Antes de desaparecer os paso las características principales del desayuno con base en la dieta mediterránea, que según dicen los que saben, es uno de los desayunos más sanos y recomendables. Esta alimentación contiene un alto consumo de VEGETALES, (frutas, verduras, legumbres, frutos secos), pan y otros cereales a base de trigo sin gluten y orgánicos de preferencia, el aceite de oliva como grasa principal, vinagre y el consumo regular de vino (una copita, no se trata de poneros chachalacos en plena mañana.) Tomaros unos 15 minutos como mínimo y desayunad en una atmósfera tranquila, nada de carreras y terminar de dos mordidas.
Por ahora debo dejaros, desaparezco, pero recordad que reapareceré donde menos y cuando menos lo esperéis. ¡Buen provecho!