Lugares cerca de Tijuana que no te puedes perder
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Programas
Programas 2
Translate this website into your desired language:

Lugares cerca de Tijuana que no te puedes perder

Tijuana BC - martes, 23 de agosto de 2022 - AFN.
8707

TIJUANA BC 23 AGOSTO 2022.- La ciudad de Tijuana, en el Estado de Baja California, es la segunda ciudad más poblada de México y esto se debe, en mayor parte, a su cómoda cercanía a los Estados Unidos de América.

Cientos de personas al día, tanto ciudadanos mexicanos como estadounidenses cruzan por esta frontera de un lado a otro constantemente, generando un gran dinamismo.

Pero no sólo los factores económicos son importantes en esta ciudad, el turismo en Tijuana es parte importante del día a día y por eso hay muchas cosas interesantes que conocer.

En tus siguientes vacaciones podrías utilizar esta breve guía para encontrar los lugares más interesantes y divertidos, así como los mejores hoteles en Tijuana.

Distrito Gastronómico Zona Río

Desde 2018 la Cámara Nacional de Restauranteros y Alimentos Condimentados decidió crear la ruta gastronómica de Tijuana, misma que se extiende desde la Glorieta Lincoln hasta el Paseo de los Héroes.

Esto comprende más de 100 establecimientos gastronómicos con lo mejor de la comida internacional, en este lugar es sencillo darle gusto a cualquier antojo que tengas, por muy excéntrico que pueda parecer.

Restaurantes de comida argentina, española, francesa, tailandesa, china, japonesa, brasileña, por supuesto también comida mexicana y un sinfín de diferentes técnicas le dan el sabor a esta famosa zona de Tijuana.

También, en toda la ciudad y gracias a su cercanía a los EEUU es común también encontrar diferentes food trucks que ofrecen diferentes tipos de comidas que son ideales para degustar rápidamente y continuar descubriendo más lugares interesantes.

Afortunadamente, varios de los hoteles en Tijuana cerca del aeropuerto también se encuentran a pocos metros de esta zona, así que tendrás la oportunidad de disfrutar de este sitio apenas llegando a la ciudad.

Restaurante Caesar´s

Este es un dato que a muchos sorprende, la internacionalmente conocida ensalada Cesar nació en Tijuana en 1926, creada por el Chef Caesar Cardini.

De ahí viene su nombre, no del famoso emperador romano, por supuesto, en el restaurante de Caesar la especialidad es esta ensalada, pero también cuentan con una gran variedad de platillos de distintas preparaciones internacionales y nacionales.

Museo El Trompo

Oficialmente conocido como el Museo Interactivo de Tijuana, es un sitio ideal para visitar en familia, pero también para redescubrir tu niño interior y asombrarte otra vez.

La ciencia y la tecnología son el eje central de este museo que utiliza experimentos prácticos para que los niños y no tan niños entiendan conceptos que podrían resultar complicados explicados de la manera tradicional.

Durante el año las exposiciones van cambiando, ajustándose a los eventos y descubrimientos contemporáneos, sin duda, un museo divertido para descubrir.

Estadio Caliente

Tijuana es una ciudad con una gran tradición deportiva, especialmente en el futbol y el mejor lugar para disfrutarlo es en el Estadio Caliente, hogar del equipo profesional Xolos de Tijuana. 

Sin embargo, no sólo se usa este estadio para los partidos de futbol, también es uno de los centros de entretenimiento más importantes, donde se presentan artistas nacionales e internacionales.

Este estadio es parte de un complejo en el que también se encuentra el hipódromo de Agua Caliente, este sitio tiene más de 100 años pues se inauguró en 1916, actualmente funciona como un centro de apuestas deportivas y carreras de galgos.

Playas de Tijuana

El malecón de Tijuana es uno de los sitios que no debes perderte, es el mejor lugar para ver el atardecer, también puedes realizar actividades deportivas como pescar o surf.

Playas de Tijuana es en realidad un municipio de la ciudad, ahí puedes encontrar restaurantes de mariscos, así como actividades relacionadas a la playa.

Así, en Tijuana puedes encontrar varias actividades interesantes, en esta ocasión sólo algunos de los sitios de interés se han mostrado, pero esta ciudad cuenta con muchas cosas divertidas por hacer por todos lugares. 

IZZI Enero 2023
Ayuntamiento Febrero 2023
Grupo WhatsApp
La Favorita
Aytto 25 Enero 2023
AFN Marketing
Esport Medicine
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano