TIJUANA BC 11 DE MAYO DE 2016 (AFN).- Actualmente algunos sistemas de inteligencia y automatización como en el caso del Wi-fi identifican al conglomerado económicamente hablando, sin que éste haya hecho nada directamente para ello, opinó el Manager de Ruckus Wireless en México, Juan Carlos Cabrera.
El experto habló sobre el valor mercadológico del Wi-fi, el cual está siendo utilizado como herramienta en nuevos servicios y actividades tanto de negocios como entretenimiento.
Al respecto refirió que las empresas han empezado a instalar nuevos servicios debido a que las necesidades de la conectividad cada vez son más altas, como es la autenticación que permite agilizar los procesos de registro en diversas aplicaciones.
Hablando de autenticación, en el caso de instituciones educativas, dijo, los alumnos maestros o trabajadores que se hayan registrado previamente no tendrán que teclear su usuario y contraseña cada vez que quieran conectarse a la red inalámbrica del plantel, basta con acercarse a un punto de acceso de la red de la escuela y el sistema de autenticación identificará y dará acceso al usuario. Todo esto funciona con los certificados de autenticación de la tecnología Cloudpath, la cual se instala en los dispositivos.
Lo anterior repercute en ahorro y tiempo para cada usuario, así como recursos para la administración de la red, que además puede automatizar y agilizar trámites que antes se hacían en una ventanilla.
También benefician a la propia institución o compañía ya que permite identificar a quienes utilizan la infraestructura de conectividad que tiene instalada sin que puedan compartirse contraseñas como normalmente se hace en los sistemas tradicionales de autenticación.
En este contexto, se pueden obtener además ganancias cifradas en la información que proporcione el usuario con un importante valor mercadológico, pues al proporcionar ciertos datos personales para navegar gratis, queda en una base de datos con la que empresas pueden hacerle llegar varios servicios de interés.