Será Cetys sede de la "European International Book Art Biennial 2026"
Agencia Fronteriza de Noticias
Pulso AFN
Comenius Bachillerato
Translate this website into your desired language:

Será Cetys sede de la "European International Book Art Biennial 2026"

Tijuana BC - jueves 17 de septiembre de 2026 - AFN.
243

TIJUANA BC 17 DE SEPTIEMBRE DE 2026 (AFN).- Baja California será sede por primera vez en América Latina de la “European International Book Art Biennial 2026” (EIBAB) México, como parte de la cuarta edición de Sinergia, Feria Internacional de Arte del Sistema CETYS Universidad, que se realizará del 5 al 10 de octubre en los campus de Mexicali, Tijuana y Ensenada.

La bienal reunirá propuestas de artistas de Italia, Irak, Nepal, Alemania, Polonia, Rumania, Ucrania, Estados Unidos, Albania, Túnez y México, con obras que tienen como eje el libro entendido no solamente como un medio de lectura, sino como objeto y forma de expresión artística.

El encuentro será encabezado por Dorothea Fleiss, de Alemania, fundadora y curadora de la EIBAB, mientras que la mexicana Alejandra Phelts participará como co-curadora, con el propósito de vincular distintas expresiones del arte del libro y perspectivas provenientes de Europa, Asia, Norteamérica y América Latina.

La incorporación de la bienal será uno de los componentes de Sinergia 2026, cuya programación contempla la participación de 20 artistas nacionales e internacionales mediante exposiciones, conversatorios y workshops distribuidos en los tres campus de CETYS Universidad.

De acuerdo con Natalia Silva Paz, coordinadora de Difusión Cultural de CETYS Universidad Campus Mexicali, Sinergia busca acercar distintas expresiones artísticas a la comunidad y generar intercambio entre creadores, instituciones y públicos de diferentes contextos.

La realización de EIBAB 2026 México es resultado de la colaboración entre Sinergia de CETYS Universidad y Dorothea Fleiss & East-West Artists, asociación de artistas profesionales con sede en Dresde, Alemania.

Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN

Predial ISAI
CESPT Sep11 2026
Garitas
Programa Norma
Horacio Programa
Garitas
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano