TIJUANA BC 11 DE SEPTIEMBRE DE 2025 (AFN).- Recaudarán fondos para apoyar a familias de bebés prematuros que son atendidos en el Hospital General de Tijuana (HGT) con la realización de la primera edición del evento “ManiFiesta”, que se llevará a cabo el 24 y 25 de septiembre en el Hotel Ticuán de Zona Centro.
Dicho evento, organizado en beneficio de la fundación “Bebés Milagro de México”, se celebrará el miércoles 24, abierto a todo público a partir de las 8:00 de la noche (con acceso desde las 6:30 p.m.); mientras que el jueves 25 será exclusivo para mujeres, iniciando a las 9:00 de la noche (con ingreso desde las 7:30 p.m.)
Se trata de una fiesta con temática de los años 90, en la que habrá presentaciones de baile, música y diversas actividades recreativas. Más de 120 mujeres se han sumado a las coreografías que formarán parte del programa artístico, con el propósito de apoyar a la causa.
El costo de los boletos, dijeron, oscila entre 70 y 90 dólares, disponibles a través del número de WhatsApp 664-374-8913 o en la página oficial de Instagram @manifiestatj
Mónica González Pineda, presidenta de “Bebés Milagro de México”, destacó que el trabajo de la fundación se centra en brindar apoyo inmediato a los bebés prematuros que requieren atención especial en el HGT.
“Cualquier bebé que nace de forma prematura y necesita apoyo económico, automáticamente nos lo hacen saber los médicos, ya saben que nosotros estamos para ayudar. En ese mismo día entra la ayuda para el bebé. Hasta ahora hemos salvado la vida de 134 bebés en estado crítico y beneficiado a muchos más, ya que en el área de neonatología se atienden entre 320 y 340 nacimientos al año”, explicó.
La presidenta recordó que, además de brindar apoyos económicos y en especie a las familias, la fundación ha contribuido al Hospital General con un quirófano, incubadoras, aparatos de ultrasonido, medicamentos e insumos médicos.
Finalmente, González Pineda agradeció que la primera edición de “ManiFiesta” haya escogido a su causa como estandarte: “Nos sentimos honrados de que este movimiento busque sembrar el chip de la empatía en la ciudadanía y seguir cambiando nuestra ciudad en beneficio de los más pequeños”.