TIJUANA BC 14 DE MAYO DE 2025 (AFN).- El exgobernador de Baja California Francisco Vega de la Madrid visitó a su ex colaborador José Aguirre Lomelí en su domicilio donde tiene el mural "La Vida de Tijuana", y le sugirió hacer de su casa un museo.
El mural que contiene los rostros de por lo menos 1000 personas que, en su opinión han contribuido a forjar la historia de esta ciudad, ha llamado la atención de quienes han podido apreciarla, por la fidelidad con la que el artista plástico Joel González Navarro representó a los mencionados, lo mismo que en esta última etapa han hecho los trillizos Torres Pacheco.
El ex gobernante preguntó a Aguirre Lomelí, quien fue director de Relaciones Públicas en su gobierno y también director del Centro Estatal de las Artes en Tijuana que, cuánto tiempo tenía viviendo en esa casa con este atractivo, y le contestó el anfitrión que 50 años.
Vega de la Madrid le manifestó además que ese trabajo tendría que darle la vuelta al país, por lo que significa, aunque también le reiteró el hecho de que su casa pasara a ser un museo, que pudiera ser visitada por toda la gente que así lo deseara. Aguirre Lomelí respondió... "pero sin fines de lucro".