PLAYAS DE ROSARITO BC 29 DE ABRIL DE 2025 (AFN).- La empresa Volaris anunció que, a partir del 5 de julio de 2025 será el lanzamiento de la nueva ruta Mexicali-Morelia, lo que fortalece la conectividad aérea de Baja California con el resto del país, e incrementa de la oferta de asientos para los municipios de Mexicali y Tijuana durante el último año.
La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, junto al CEO de Volaris, Enrique Beltranena Mejicano, realizaron este anuncio en el marco del Tianguis Turístico 2025 en el Baja California Center.
Esta nueva conexión, se indicó, se suma a los destinos que se tienen en Baja California, entre estas las recientemente anunciadas hacia Culiacán y Monterrey, además, se reportó un incremento del 50% en la oferta de asientos en Mexicali y un 15% en Tijuana durante el último año, con más frecuencia hacia destinos como Hermosillo y Querétaro.
Se ha logrado fortalecer la infraestructura aérea del estado y logrando una mejor conectividad con los aeropuertos de la entidad, sobre todo de Tijuana y Mexicali, subrayó la gobernadora.
“Nos da muchísimo gusto el que podamos seguir haciendo estas alianzas estratégicas para fortalecer la industria aeroespacial en nuestro Estado, pero también la industria turística, ya que sabemos lo que representa Volaris como una aerolínea accesible para toda la población y la conectividad que genera para nuestro estado, a muchísimas partes de México y otras partes del mundo”, añadió.
Por su parte, Beltranena Mejicano señaló que la aerolínea ha transportado 88 millones de pasajeros en sus 45 rutas desde y hacia Tijuana y Mexicali, en estos últimos 19 años, consolidándose como la más importante de la región.
“No solo nos gusta hacer la transportación desde Tijuana, nos gusta que Baja California se convierta en un destino, Mexicali se convierta en un destino. Volaris es la participación en los grandes eventos de Tijuana, los grandes eventos de Mexicali, la participación de todas nuestras familias en la sociedad y lo que eso genera como empleo indirecto”, añadió.