TIJUANA BC 19 DE MARZO DE 2025 (AFN).- La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Baja California firmó un convenio con el Instituto de la Mujer del Estado (Inmujer) para integrar a sus establecimientos al programa “Tarjeta Naranja”, el cual ofrece descuentos a mujeres y refuerza los llamados “Puntos Naranja”, espacios de resguardo en caso de riesgo.
Iván Nolasco Cruz, presidente estatal de Canirac, explicó que cada restaurante afiliado podrá funcionar como punto de atención para mujeres que requieran apoyo; además de indicar que, como parte del acuerdo, se establecerá un listado de descuentos que se aplicarán mediante la Tarjeta Naranja, promovida por Inmujer.
Mónica Vargas Núñez, titular del instituto estatal, detalló que la tarjeta es un programa de descuentos para mujeres que han recibido apoyo del organismo en diversas áreas; y que a través de un código QR, las beneficiarias podrán identificar los establecimientos participantes, que incluyen farmacias, tiendas de ropa, zapaterías, servicios médicos y, ahora, restaurantes.
El programa inició el pasado 7 de marzo en Mexicali y cuenta con más de 300 mujeres registradas.
En la firma del convenio estuvieron los dirigentes de Canirac en municipios, Zaida Luz López por Tijuana, Octavio Machado de Playas de Rosarito; Jesús Escoto por Ensenada; Gladies Montiel, de Tecate; y Alan Valenzuela Villa por Mexicali.