* La meta es recaudar más de 6 mdp.
TIJUANA BC 6 DE MARZO DE 2025 (AFN).- La Cruz Roja Mexicana de Tijuana inició oficialmente su colecta anual 2025, con un desayuno en el Club Campestre, donde empresarios y autoridades se reunieron para apoyar la causa.
Jorge Astiazarán Orci, presidente del consejo directivo de la institución de salud, informó que la meta es superar los 6 millones de pesos recaudados el año pasado.
Durante el evento, se recibieron donativos suficientes para adquirir dos nuevas ambulancias, pero esperan contar con el apoyo ciudadano para sumar al menos dos o tres más.
“La colecta inicia hoy y se extenderá aproximadamente hasta junio, las donaciones pueden hacerse a través de boteo, transferencia electrónica, código QR y otros métodos”, explicó Astiazarán Orci.
Destacó que en Baja California, y particularmente en Tijuana, la Cruz Roja brinda el 98% del servicio de ambulancias de manera gratuita; y que para financiar su operación, cuentan con un convenio con el gobierno estatal y aportaciones voluntarias al tramitar placas, licencias y el pago del predial.
“Queremos crecer en infraestructura, pero para ello necesitamos recursos; actualmente operamos con 15 ambulancias las 24 horas del día, y cada una representa un costo anual de 3.2 millones de pesos”, agregó.
Por su parte, Valeria de la Torre Beaven, coordinadora de socorros, resaltó la importancia del evento, ya que marca el inicio de la meta de este año, que es adquirir más ambulancias, mejorar el equipo y fortalecer la capacitación de los socorristas.