TIJUANA BC 8 DE DICIEMBRE DE 2024 (AFN).- Elementos del Cuerpo de Bomberos de Tijuana y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), celebraron este domingo la cuarta edición del "Reto 30", organizado con el objetivo de destacar su labor y crear conciencia sobre el esfuerzo que se realiza en emergencias.
El evento tuvo lugar en la Zona Río, reuniendo a más de 600 asistentes.
El reto consiste en subir 30 pisos en un tiempo máximo de 30 minutos, utilizando equipo de protección personal que pesa aproximadamente 30 kilogramos.
Rafael Carrillo Venegas, director de Bomberos Tijuana, explicó que la actividad busca visibilizar el esfuerzo físico que implica el trabajo de los bomberos, especialmente en emergencias en edificios verticales.
La inauguración contó con la presencia del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Juan Manuel Sanchez Rosales, quien destacó la importancia de actividades como esta para fomentar la prevención del delito.
Por su parte, el regidor Falcón Ranier felicitó a los participantes y subrayó la necesidad de acercar a la ciudadanía al trabajo de los bomberos.
Grupos deportivos, familias y hasta mascotas participaron en la actividad gratuita.
Como incentivo, se entregó una camiseta conmemorativa a quienes completaron el desafío.