Emilia Silva Muñoz
SAN DIEGO CA 1 DE NOVIEMBRE DE 2024 (AFN).- Balboa Park fue el escenario -ayer jueves- de una muestra del Callejón Cultural Río Bravo, un proyecto de Tijuana que combina cultura y conciencia ambiental.
“Este callejón nació hace cuatro años con el objetivo de promover programas enfocados en ecología y sostenibilidad,” comentó Adrián Gamboa, director de CZ Green A.C.
El colorido “Exchange Pavilion” recibió a numerosos visitantes que disfrutaron de actividades artísticas como bailes folclóricos, música en vivo y una exhibición del Museo de Antropología y Arqueología de la Universidad de Cambridge.
“Queremos usar el arte para crear conciencia ambiental y, con motivo del Día de Muertos, compartir la riqueza de la cultura mexicana a través de catrinas y catrines,” explicó Gamboa.
Familias con sus mascotas y disfraces temáticos de Halloween y Día de Muertos se reunieron para disfrutar de un día de cultura y tradición.
Gamboa subrayó el esfuerzo detrás de esta actividad: “Es muy costoso cuidar el medio ambiente, especialmente cuando se hace a través del arte.”
No obstante, enfatizó que la sostenibilidad es una misión fundamental en los eventos que organizan junto con World Design Capital San Diego-Tijuana.