TIJUANA BC 6 DE OCTUBRE DE 2024 (AFN).- El tercer "Festival de Vino sin Fronteras", organizado por Provino, se celebró el pasado sábado en el Club Campestre de Tijuana, donde los asistentes disfrutaron de una experiencia enogastronómica desde las 3 de la tarde hasta las 11 de la noche.
El evento, cuyo objetivo principal es fomentar la cultura del vino a ambos lados de la frontera, también busca ser una plataforma de promoción del enoturismo para visitantes nacionales y del sur de California, según destacó Albert Cruz, coordinador del festival por Provino BC.
"Es una oportunidad para entusiastas del vino, medios de comunicación y organismos empresariales tanto de la zona metropolitana como de San Diego", señaló.
En esta edición, participaron 45 vinícolas y 25 restaurantes de Baja California, con la presencia especial de cuatro bodegas de Temecula, California, invitadas al festival.
"Ha sido una gran oportunidad para darnos a conocer no solo en el Valle de Guadalupe, sino en toda Baja California, además de aprender de otras marcas y vinícolas presentes", comentó Orlando Arellano, propietario de un bistró en el Valle de Guadalupe.
El festival también ofreció música en vivo y un programa educativo con cocinas demostrativas, donde chefs reconocidos de la región prepararon platillos armonizados con vinos locales.