*.- Celebró su 98 aniversario de fundación
TIJUANA BC 28 DE JULIO DE 2024 (AFN).- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana (CANACO Tijuana) celebró con gran entusiasmo su 98º aniversario, un evento significativo que subraya su continuo compromiso con el desarrollo económico y empresarial de la región.
En la ceremonia de aniversario, el presidente de CANACO Tijuana, Julián Palombo Saucedo, junto con Octavio de la Torre, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR), destacó la labor incansable de la cámara para apoyar y promover a las empresas y emprendedores locales.
Palombo Saucedo agradeció a los empresarios y a las más de 55 mil pequeñas y medianas empresas que forman parte del organismo, resaltando su papel crucial en el crecimiento de la región.
"Queremos externar nuestra más profunda gratitud a todos aquellos que han contribuido al éxito de este organismo. Sin su esfuerzo y dedicación, no estaríamos celebrando este importante aniversario," expresó Palombo Saucedo durante su emotivo discurso, dirigido a autoridades, comerciantes y expresidentes de la cámara.
El evento también fue marcado por la entrega de reconocimientos especiales a dos empresas emblemáticas de Tijuana: Grupo Calimax y Laboratorios Gamboa. El reconocimiento a Grupo Calimax fue recibido por la familia Fimbres, mientras que el químico Federico Gamboa Elías recibió el suyo por parte de Laboratorios Gamboa.
Octavio de la Torre, presidente de CONCANACO, subrayó la importancia de estos premios, destacando que es la primera vez que se otorgan distinciones de esta magnitud a empresas tijuanenses, lo que refleja el valor y la trayectoria de estas organizaciones en la ciudad.
La celebración también incluyó la presencia del secretario de Turismo de Baja California, Miguel Aguiñiga Rodríguez, y los diputados Ramón Vázquez Valadez y Evelyn Sánchez.
Palombo Saucedo estuvo acompañado por su familia, que ha sido un pilar de apoyo durante su gestión al frente de la Cámara, según dijo. (Emilia Silva).