TIJUANA BC 17 DE DICIEMBRE DE 2019 (AFN).- Cuatro chefs de la ciudad se unieron para realizar un brunch de cuatro tiempos el próximo sábado 21 de diciembre, a fin de recaudar fondos que vayan destinados a la construcción de un nuevo espacio de atención a niños en situación de orfanato y abandono que acoge la asociación Eunime por Tijuana.
En conferencia de prensa realizada esta mañana, se dio a conocer que el evento denominado “Brunch con Causa” tendrá un costo de mil pesos y se realizará en el restaurante Seven Dreams, ubicado en la Zona Urbana del Río Tijuana a partir de las 10:00 horas.
Los chefs encargados del menú de cuatro tiempos serán Daniel Betancourt, Adria Montaño, Oscar Sánchez y Rufo Ibarra, todos ellos representantes de distinguidos restaurantes de la ciudad, quienes también plantean la posibilidad de llevar a cabo eventos por lo individual a beneficio de otra asociación.
Felipe Pavlovich, Tesorero de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) de Baja California, señaló que resulta importante que las personas se sumen a estas actividades y esperan una asistencia de cien personas, aproximadamente apoyando a esta causa.
Por su parte, Juana Ortiz Quezada, directora de Casa Eunime, destacó que este nuevo espacio estará construyéndose en él área de “Flamingos” a unos minutos de la Zona Urbana del Río Tijuana, en donde podrán atender hasta a 80 niños con VIH que son abandonados por sus padres o quedan huérfanos.
“Nuestro objetivo es culminar en año y medio, gracias a patrocinadores y empresas altruistas que nos apoyan, ya que actualmente tenemos 28 niños con VIH, quienes están en situación de orfandad, y el espacio que tenemos hoy en día es insuficiente”, apuntó.