* Lo atrapó la PEP en Ensenada con 155 kilos de marihuana, armas largas, cargadores, cartuchos y equipo para empacar droga.
El agente del Ministerio Público de la Federación en Baja California consignó ante el Juzgado Décimo Primero de Distrito en el estado, e ingresó al penal de Ensenada, a Isidro Galván Gómez, presunto responsable de los delitos contra la salud, cohecho, uso de equipo del uso exclusivo de las Instituciones de Seguridad Pública y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
En un comunicado, la Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que, de acuerdo con el expediente, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron al inculpado en las inmediaciones del fraccionamiento Nuevo Milenio de este municipio.
A Galván Gómez, se le decomisaron en un vehículo 155 kilos de marihuana, tres armas largas, cinco cargadores, 263 cartuchos útiles y diversos artículos para empaquetar droga.
Derivado de la averiguación previa AP/PGR/BC/ENS/211/11, el representante social de la Federación aportó elementos de prueba ante el Juez, para comprobar la presunta responsabilidad del inculpado en la comisión de los delitos referidos, se indicó.
Lo anterior forma parte de las tareas del Gobierno Federal para recuperar la confianza en las instituciones encargadas de procurar la seguridad y la justicia, así como la tranquilidad de la ciudadanía, refiere dicho comunicado.