*.- Lo localizan en Mexicali, cerca de la garita
*.- Al parecer si cruza a territorio estadounidense
Elementos del Ejército Mexicano descubrieron esta tarde, en la zona limítrofe de Mexicali con Estados Unidos, un narco-túnel que cruza la frontera y dentro del cual había droga.
El General comandante de la Segunda Zona Militar, Gilberto Landeros Briseño, presente en el área, dijo a AFN que la forma como se construyó este nuevo pasadizo, que simula ser una “alcantarilla”, es por los fuertes golpes que han estado dando en contra del crimen organizado, lo cual les impide operar como lo venían haciendo.
El nuevo narco-túnel, al parecer el primero que se descubre con estas condiciones en Mexicali durante este año, está situado en una zona conocida como “La Arenera” por el funcionamiento en el área de una compañía que se dedica a la exportación de arena.
Al parecer el túnel si tiene salida hacia Estados Unidos y se presume que podría haber sido utilizado inclusive para pasar personas de manera clandestina al país del norte.
Se ubica -según los datos iniciales a por lo menos tres kilómetros de la Garita 2 de Mexicali y tiene un metro de profundidad en su entrada. De longitud son como 30 o 50 metros y cuenta con extractor para sacar el agua, convertidor de corriente y dos lámparas especiales. Está recubierto en paredes y techo con madera.
De este sitio se extrajeron hasta el momento dos paquetes de siete kilos cada uno, conteniendo mariguana y se afirma que hay más en el interior.
Extraoficialmente otra fuente dijo a la Agencia que al parecer, este hallazgo se dio como consecuencia de la detención de 7 personas el domingo pasado por parte de elementos de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, quienes los capturaron en territorio estadounidense, al parecer con 381 kilos de droga.