MÉXICO DF 15 de mayo de 2012 (AFN).- El ex Subsecretario de la Defensa Nacional (SEDENA) y General de División, Tomás Ángeles Dauahare, fue arrestado por elementos de la Procuraduría General de Justicia Militar del país para que responda ante las autoridades por presumibles nexos con el crimen organizado.
En un escueto comunicado enviado esta noche, la misma SEDENA informó de esa captura del General Diplomado del Estado Mayor, quien fue removido de su cargo en el año 2008, sin que la Defensa Nacional informara en su momento, del porqué de esa remoción.
No obstante, en el comunicado de hoy se indica que su retiro, ocurrido el 1 de marzo de 2008 fue por haber alcanzado la edad límite, según establece la Ley respectiva.
La captura se dio en atención a una orden de localización y presentación, en colaboración con la Procuraduría General de la República (PGR), a fin de que rinda su declaración ministerial en las indagatorias que lleva a cabo la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (S.I.E.D.O.).
La SEDENA estableció que de ninguna tolerará actos contrarios a las leyes “y cuando alguno de sus elementos no se conduce conforme a derecho, sus actos se investigan y en su caso se sancionan con estricto apego a la ley, sin importar jerarquía, cargo o comisión, ya sea que se encuentren en activo o en retiro, y sin permitir cualquier aspecto de impunidad u opacidad, colaborando estrechamente con las instancias encargadas de la procuración de justicia del país”.