TIJUANA BC 15 DE MAYO DE 2012 (AFN).- Un hombre, identificado como Santos Adrián Coria Vargas, fue detenido por elementos de custodia del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tijuana, por intentar ingresar mariguana para su hermano, quien pugna una condena por delitos contra la salud.
Jesús Héctor Grijalva Tapia, subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, informó que con esta detención, es la quinta ocasión en este 2012 que descubren a personas intentando ingresar droga al penal de Tijuana.
La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) informó que el arresto y decomiso del enervante se registró en la zona de aduana, donde se revisan las pertenecías de los familiares que ingresan a visitar a los internos.
El funcionario informó que, derivado de la intervención de uno de los agentes de seguridad, se solicitó al hombre pasar al área médica donde se le tomó una radiografía, y los doctores del penal observaron un envoltorio extraño oculto entre sus partes íntimas.
El detenido confesó que traía un envoltorio con diez gramos de mariguana que pretendía entregar a su hermano, Edgar Iván Coria Vargas, por lo que fue arrestado y turnado ante el Ministerio Público Federal, para determinar su situación legal.
De igual forma, Grijalva Tapia recordó que este tipo de delitos son “duramente castigados” por lo que hizo un exhorto a la población para evitar este tipo de conductas que lo único que hacen, dijo, es perjudicar el proceso de reinserción social de los internos e internas.