TIJUANA BC 14 DE MAYO DE 2012 (AFN).- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal, como una manera de prevenir los robos bancarios y otros hechos delictivos en la Zona del Río, particularmente en la zona financiera, estableció allí la presencia del vehículo C-2 móvil.
Esta unidad que se estaciona generalmente sobre el Paseo de los Héroes, cerca del bulevar Cuauhtémoc, fue adquirido para ser destinado como "centro de mando" en caso de que ocurrieran enfrentamientos como el registrado en la tristemente célebre "Casa de la Cúpula" en la delegación La Mesa, donde el 17 de enero de 2008 ocurrió un prolongado tiroteo entre delincuentes, policías y militares.
La unidad también la ubican en las afueras de los principales bancos de la ciudad y en fechas recientes la PGJE dio a conocer que, como consecuencia de esto, disminuyeron de manera considerable los robos a instituciones bancarias.
Según se ha informado, está equipada con dos cámaras de vigilancia y se puede ver con sus luces azules y rojas destellando en diferentes partes de la ciudad, como el complejo escolar Agua Caliente, donde vigila desde el bulevar Salinas a los alumnos que salen de las aulas por las noches.