MÉXICO DF 14DE MAYO DE 2012 (lasillarota.com).- Alejandro Poiré, secretario de Gobernación, afirmó que el gobierno no se va a doblegar antes masacres como la del pasado domingo, cuando fueron hallados 49 cuerpos en la carretera Monterrey-Reynosa, en Nuevo León.
Dijo que los "actos deleznables e inhumanos” se enmarcan en la lucha irracional que protagonizan dos de las organizaciones criminales más violentas del país, Los Zetas y una alianza entre los cárteles del Golfo y el Pacífico.
Abundó que estas organizaciones están en una lucha franca por la conquista de territorios, y que nadie debe confundirse de que los responsables de la violencia en el país son justamente los criminales.
El funcionario apuntó que a los criminales se les va a detener y llevar ante la justicia, para lo cual dijo que se mantiene una estrecha comunicación con las instancias correspondientes.
Aseguró que los hechos “preocupa, pero la solución no está en bajar la guardia”.
Detalló que estos criminales atentan contra nuestra paz y que la “forma de acabar con la violencia es llevar a los asesinos ante la justicia”.
Al referirse de los recientes hechos de violencia en Tamaulipas, Nuevo León y Veracruz, el funcionario pidió ayuda a la población para dar con los responsables.
Recordó que la PGR ofrece 30 millones de pesos por los cabecillas de los citados cárteles.