9:30 horas.- TIJUANA BC 14 de mayo de 2012 (AFN).- A unos días de que se registró un zafarrancho entre militares y policías locales de Tijuana, esta mañana inició una reunión entre autoridades civiles y castrenses en las instalaciones del 28 Batallón de Infantería, sitio del zipizape.
En la reunión no anunciada oficialmente, se indicó que están presentes el Gobernador de la entidad, José Guadalupe Osuna Millán; los cinco alcaldes de la entidad; el Procurador de Baja California y los Secretarios de Seguridad estatal y municipales.
De igual forma se indicó extraoficialmente que en la reunión participan el Subprocurador de Justicia del estado, Ricardo Salas Bravo además de representantes de la Policía Federal.
Por lo que trascendió, se abordarán los temas relacionados con la depuración policiaca y la incidencia delictiva que se registra en Baja California. Muy probablemente se discutirán los enfrentamientos que se registraron entre elementos militares y policiacos en las ciudades de Tijuana y Rosarito, con saldo sangriento en la primera de las mencionadas.
AFN observó la llegada del alcalde Carlos Bustamante Anchondo. Llama la atención que al sitio llegó también el Secretario de Salud de la entidad, José Guadalupe Bustamante Moreno.