TIJUANA BC 11 DE MAYO DE 2012 (AFN).- Un joven de 18 años, aún a riesgo de su integridad física, sin pensarlo ingresó a una vivienda en llamas y sacó a dos niños de 4 y 5 años, salvándolos de una muerte segura la noche del jueves.
De acuerdo con el reporte de la Policía Municipal, el suceso se registró a las 21:30 horas del 10 de mayo, y fue registrado como un detenido en violencia doméstica, omisión de cuidados e incendio.
El siniestro se reportó en el domicilio marcado con el número 4320 de la calle Virtud en la colonia Valle Verde, delegación La Presa.
Allí fue detenido un hombre identificado como Moisés Hilario de Jesús, de 23 años, porque descuidó a sus hijos que estaban dentro de la vivienda en llamas, esto según el reporte de su vecino, Jesús Arturo Osuna Zamudio, de 18 años.
Osuna Zamudio indicó que se percató que la casa del vecino ardía y se metió, "sacando de la misma a los de nombre Joel Hilario Moreno, de 5 años de edad; y Josmar HIlario Moreno, de 4; los cuales se encontraban sin supervisión de algún adulto", según el reporte.
El informe policiaco añade que a decir de María Concepción Moreno Solano, madre de los pequeños, éstos estaban a cargo del marido, en ese momento detenido.
Al sitio llegaron elementos del Cuerpo de Bomberos, quienes lograron sofocar el incendio, el cual dejó daños totales para la vivienda.
Osuna Zamudio, informaron los "tragahumo", resultó intoxicado por aspirar el monóxido de carbono al sacar a los niños.
El caso fue turnado al Ministerio Público del Fuero Común bajo el número de oficio TVD/277/2012.