TIJUANA BC 11 DE MAYO DE 2012 (AFN).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en voz de su titular, Rommel Moreno Manjarrez, rechazó las afirmaciones de una líder priista, en el sentido de que Baja California es número uno en feminicidios; además de exponer que analizan videos relacionados con el presunto ataque de militares a policías municipales de Tijuana.
Rommel Moreno Manjarrez, fiscal estatal, fue cuestionado sobre los señalamientos que hizo la diputada del tricolor, Diva Hadamira Gastélum en el sentido que tres veces más aumentaron los asesinatos en contra de mujeres, a lo que el funcionario contestó: "no se de donde sacan esas cifras, que no son ciertas".
En el tema de las investigaciones por la denuncia interpuesta por agresión en contra de municipales y civiles por parte de elementos del Ejército Mexicano el pasado 2 de mayo, Rommel Moreno afirmó que se están llevando a cabo las diligencias correspondientes y están en la etapa de análisis de varias videograbaciones que proporcionaron a la PGJE como parte de las evidencias que existen.
También dio a conocer que este viernes fue reconocida la Policía Ministerial de la ciudad de Mexicali, por el trabajo que ha realizado en la capital del Estado en la disminución de delitos del fuero común, esto por parte de los comerciantes organizados.
El procurador se reunió esta tarde con integrantes de colegios y barras de abogados de esta ciudad, con la finalidad de dar a conocer el trabajo que realizan en materia de procuración de justicia, además de los nuevos sistemas que se han implementado en la entidad.
Dicha reunión se llevó a cabo en conocido restaurante de la Zona del Río, en Tijuana.