TIJUANA BC 11 DE MAYO DE 2012 (AFN).- Raúl Pérez Ramírez, de 23 años de edad, originario de Oaxaca, fue aprehendido por agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), por intento de violación, además de que se le señala de atacar mujeres solitarias en diversas colonias y vialidades solitarias.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en Tijuana dio a conocer en un comunicado, que elementos de la PME adscritos a la Agencia Investigadora de Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar cumplimentaron una orden de aprehensión urgente librada contra Pérez Ramírez, por ser probable responsable del delito de violación en grado de tentativa, esto tras implementar un operativo de búsqueda.
Los hechos en los que se le relaciona ocurrieron el 5 de mayo del presente año en el fraccionamiento Desarrollo Natura, aproximadamente a las 17:00 horas, cuando la víctima salió en camino a dicha vialidad, donde se encontraría con su esposo.
Al salir del fraccionamiento se percató de la presencia de un hombre con gorra negra y chamarra gris, siendo este Raúl Pérez, quien la observó de pies a cabeza y corrió al cerro, a lo cual la mujer no dio mayor importancia y continuó su camino.
Al encontrarse a la orilla de la carretera, el hombre la tomó del cabello y del cuello mientras que la arrastraba hacia atrás llevándola hacia unos matorrales y tirándola al suelo, para posteriormente subirse sobre ella; en ese momento la víctima se percató que era el mismo que había visto momentos antes, y que como característica principal tenía el labio leporino.
Pérez insistía a la víctima que se quitara la ropa, pero ella forcejeó hasta zafarse, pero cuando se encontraba huyendo, tropezó y cayó a un canal pluvial, lugar en el que Pérez aprovechó para someterla.
Ella logró golpearlo en repetidas ocasiones con una piedra, lo que molestó mucho al indiciado y comenzó a golpearla, y mientras lo hacía, ella logró ver a lo lejos a una mujer que se encontraba caminando, por lo que empezó a clamar por ayuda; aquella sacó su teléfono celular y amenazó con llamar a la policía, por lo cual Pérez quiso despistarla haciendo como si ayudaba a la mujer a salir del canal, pero esto permitió que su víctima pudiera escapar, y Raúl Pérez decidiera huir.
Reincidencia
De la propia investigación se pudo lograr su ubicación y establecer que no era la primera vez que Pérez Ramírez cometía dichos actos ilícitos, ya que hace aproximadamente 10 o 12 meses intentó abusar sexualmente de una mujer que caminaba en la colonia el Tecolote, y que en esa ocasión de igual manera andaba bajo los influjos del alcohol.
Tras la denuncia interpuesta por parte de víctima, y de las investigaciones llevadas a cabo por agentes ministeriales, el agente del Ministerio Público del Fuero Común ejercitó acción penal con pedimento de orden de aprehensión en contra Pérez Ramírez como presunto responsable del delito de violación en grado de tentativa.
El indiciado fue internado en la Penitenciaría del Estado, donde se encuentra a disposición del Juzgado correspondiente quien determinará su situación legal.