TIJUANA BC 9 MAYO DE 2012 (AFN).- Un Juez especializado otorgó un arraigo por 15 días en contra de los policías municipales arrestados con “crystal” en Tijuana, identificados como Samuel Tovar Fermín, de 35 años; y Noé Cervantes Santillán, de 30, quienes fueron arrestados por elementos de la Policía Estatal Preventiva.
La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo la medida cautelar por parte de un Juez Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones para mantener arraigados a los ex municipales en esta ciudad de Tijuana, en algún lugar no especificado.
La detención ocurrió minutos después de que los agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) capturaron a un hombre quien recibió una llamada por parte de ellos, quienes le ofrecieron 29 gramos de “crystal”, por lo que se realizó un operativo para su arresto.
Por su parte la Secretaria de Seguridad Pública Municipal se manifestó en contra de los “malos elementos” y aplaudió la aprehensión, refiriendo que fue un trabajo en coordinación; además de que se informó que ni Cervantes Santillán ni Tovar Fermín realizaban trabajo en las calles, esto debido a que estaban bajo investigación.