AFN POLICIACO
TIJUANA BC 5 DE MAYO DE 2012 (AFN).- Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) adscritos a la Unidad contra robo de vehículos aseguraron a un hombre como probable responsable en el delito de robo equiparado de vehículo de motor en su modalidad de desmantelamiento.
Se trata de Carlos Miguel Álvarez Gómez, alías “El Mono”, de 21 años de edad, originario de Tijuana, quien utilizaba un hecha para cortar las piezas metálicas, según el reporte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
De acuerdo a la investigación realizada por los agentes ministeriales, se pudo establecer que Cálvarez Gómez se encontraba en un domicilio de la Colonia Mariano Matamoros Norte desarmando un vehículo tipo pick up Mazda rojo, por lo que los agentes descendieron de la unidad con el fin de inspeccionar dicho vehículo.
Al verificar el número de serie por radio, este automóvil contaba con un reporte de robo del 30 de abril del 2012, por lo que en ese momento, “El Mono” fue asegurado.
Al realizar una revisión a su persona, en la bolsa de su pantalón le hallaron dos placas de metal con la serie de un vehículo marca Nissan, que también contaba con reporte de robo.
Al verificar en el domicilio se encontraron diversas partes de carrocerías de vehículos cortadas con hacha, entre las que se encuentran: Una cabina con cajuela y un motor pertenecientes a un carro Nissan, una parte de pared de fuego perteneciente a un Nissan blanco, y unas placas de California pertenecientes a un Honda verde; y según la PGJE, todas las partes de carrocerías encontradas son pertenecientes a unidades con reportes de robo.
De las investigaciones realizadas por agentes de la PME, el Ministerio Público determinó ejercitar acción penal en contra de Álvarez Gómez como probable responsable del delito de robo equiparado de vehículo de motor en su modalidad de desmantelamiento, por lo que fue internado en la Penitenciaria del Estado donde se encuentra a disposición de la autoridad judicial correspondiente.
Detienen a hermanos asaltantes
TIJUANA BC 5 DE MAYO DE 2012 (AFN).- Daniel Martín Sánchez Velásquez, de 26 años, originario del Distrito Federal; y su hermano Jesús Augusto, de 22, originario de esta ciudad, fueron detenidos y señalados como presuntos responsables de cometer robos con violencia en agravio de la cadena de tiendas de autoservicio Oxxo.
Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) adscritos al Grupo de Aprehensiones, lograron la captura de los dos hermanos, los cuales contaba con dos órdenes de aprehensión cada uno por el delito de robo con violencia.
Los indiciados contaban con dos mandatos judiciales, el primero girado por el Juzgado Cuarto de lo Penal y el segundo por el Juzgado Segundo de lo Penal, por lo que fueron turnados tras su detención efectuada por agentes ministeriales en la colonia Valle de las Palmas.
Los hechos que se les atribuyen a los indiciados se registraron en el mes de abril del año 2011, cuando en dos sucursales de una conocida cadena de tiendas de autoservicio, una ubicada en el Cañón del Sainz y otra en Urbi Villa del Prado Segunda Sección.
Daniel Martín, el mayor, era quien se encargaba de entrar a la tienda, vestía una sudadera negra y una gorra tipo beisbolera, además de portar un arma de juguete negra tipo escuadra, con la que amedrentaba a los despachadores de dichas tiendas y les exigía el dinero de la venta, que en este caso sumó más de 4 mil pesos por ambas tiendas.
Posteriormente, se daban a la fuga a bordo de un vehículo blanco marca VW, GOLF 1999, propiedad de Daniel Martín, y que manejaba Jesús Augusto; el botín se lo repartían a partes iguales, según el informe policiaco.
Los hoy indiciados manifestaron que lo anterior lo hacían cuando necesitaban dinero; y fueron puestos a disposición de los Juzgados Segundo y Cuarto de lo Penal e internados de inmediato en la Penitenciaría del Estado en Tijuana, en donde seguirá su proceso legal.
Robaban vehículos en EU
TIJUANA BC 5 DE MAYO DE 2012 (AFN).- Agentes municipales detuvieron a tres miembros de una banda internacional de roba carros que operaba en ambos lados de la frontera; quienes se identificaron como Jesús Gurrola, de 18 años de edad; Martín Ontiveros Valencia, de 20; y Eugenio Magaña Moreno, de 37.
Los hechos ocurrieron la noche de ayer sobre las avenidas Paseo Playas de Tijuana y Paseo Ensenada, del fraccionamiento Playas de Tijuana, lugar donde los detenidos viajaban a exceso de velocidad a bordo de dos vehículos, un Ford F-250 tipo pick up blanco sin placas de circulación, y un Nissan Sentra modelo 2007, cuando fueron interceptados por los oficiales.
Ambos autos fueron inspeccionados y el primero tenía el sistema de encendido dañado, razón por la que se verificó el estado del mismo resultando que contaba con reporte de robo del 3 de mayo del 2012 en San Diego, California.
Mientras que el Nissan Sentra, que era conducido por Magaña Moreno, era quien recibía los vehículos robados en Tijuana y quien al final de la transacción les pagaría la cantidad de 600 dólares.
Por lo anterior, todos quedaron a disposición de las autoridades ministeriales para el seguimiento de la investigación correspondiente, ya que se presume pertenecen a una banda internacional dedicada al robo de vehículos.
Arrestan a pareja con enervantes
Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) arrestaron a un hombre y una mujer que se encontraban en posesión de diversas dosis de “crystal” y 8 mil 470 pesos en efectivo, producto de la venta de droga; además, en otra acción, los estatales preventivos capturaron a un sujeto que era buscado por el delito de robo calificado a casa habitación.
La primera de las detenciones aconteció en la calle Venecia de la colonia Villa Fontana, lugar en donde los policías estatales le marcaron el alto al conductor de un vehículo Ford Taurus modelo 2002, ya que circulaba a exceso de velocidad sobre la vialidad antes citada.
Del Ford Taurus descendieron dos personas, el conductor que se identificó como Francisco Joel Peñúñuri Gastélum, de 29 años de edad; así como una mujer que dijo llamarse Cecilia Verónica López Pava, de 39.
A ambas personas les fue realizada una revisión precautoria, durante la cual los agentes de la PEP encontraron a Joel Peñúñuri Gastelum en posesión de tres envoltorios que contenían una sustancia que al parecer es la droga sintética denominada “crystal”, así como 8 mil 470 pesos; en tanto que a su acompañante le fue hallado en su poder un envoltorio que también contenía la misma droga.
De acuerdo a lo manifestado por los asegurados, ambos se dedican a la distribución de droga en la zona Este de la ciudad, y el dinero que poseían es producto de la venta de enervantes, por lo que ambas personas fueron detenidas y puestas a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal.
En otra acción de la PEP, los uniformados aseguraron sobre la avenida Miguel Alemán de la colonia Infonavit Presidentes, a José Miguel Villar López, de 46 años de edad.
Villar López fue asegurado debido a que al verificar sus datos personales a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), resultó que contaba con una orden de aprehensión en cs contra por el delito de robo calificado a casa habitación.
Deambulaban con diversas drogas
En diversos operativos de la Policía Municipal realizados ayer y la madrugada de hoy, fueron aprehendidos cinco presuntos narco menudistas.
En la primera acción fueron detenidos Raúl Silva Silva, de 42 años de edad; y Alejandro Hurtado Flores, de 31, a quienes se les sorprendió sobre la calle Río Yaqui del fraccionamiento Campestre Murúa alrededor de las 13:40 horas del sábado.
El primero llevaba ocho envoltorios de la droga conocida como "crystal" y el segundo pretendía comprarle una dosis con un billete de 200 pesos.
Otro caso ocurrió sobre la calle Penélope de la colonia Las Torres Parte Baja, donde fue sorprendido Adrián Alfredo González Quiñonez, de 20 años, con ocho latas de mariguana que pretendía comercializar en el área.
Luego, alrededor de las 23:15 horas a la altura de la avenida Sócrates de la colonia Camino Verde, le tocó el turno a Joaquín Wong Huerta, de 42 años, quien escondía diez envoltorios de mariguana.
Igual suerte tuvo Carlos Fernando Lora Moreno, de 36 años, quien en la misma colonia, pero por la calle Río Lerma, caminaba con 24 envoltorios de "crystal".