TIJUANA BC 3 DE MAYO DE 2012 (AFN).- El comandante del 28 Batallón de Infantería Diplomado del Estado Mayor, Edwin Tonatiuh Ruiz Delgado, al parecer fue relevado de su cargo, después del escándalo que protagonizó ayer, provocando a la vez un zipizape entre militares a su cargo y policías, que dejó como saldo un oficial uniformado grave y otros tres con lesiones.
Según información proporcionada Agencia Fronteriza de Noticias de Tijuana por fuentes cercanas al caso, el comandante militar fue relevado de su cargo desde la misma noche de ayer y será sometido a la justicia castrense, tal y como lo establecen sus Códigos, para posteriormente ser juzgado en el Fuero Común.
Además, según se indicó, se procederá conforme a la Ley “en contra de quien resulte responsable” por la agresión a los empleados municipales, en tanto que la Procuraduría estatal reconoció a través de su oficina de prensa, haber iniciado una investigación “en contra de quién o quiénes resulten responsables” por la brutal agresión a policías que atendían un reporte ciudadano.
De igual forma, los voceros de la Procuraduría reconocieron haber recibido una camioneta Nissan Pathfinder, sin personas presentadas como parte de las indagatorias.
Hasta el momento no ha surgido ninguna información oficial de parte de las autoridades correspondientes e involucradas en estos hechos.