TIJUANA BC 01 DE MAYO DEL 2012 (AFN).- Dos sujetos que participaron en el secuestro de una mujer que finalmente murió al accidentarse los plagiarios, fueron capturados por la policía, según dio a conocer la Subprocuraduría contra Delincuencia Organizada de la Procuraduría estatal.
Se trata de: Luis Adrián Hernández Galván de 23 años de edad y César Omar Marín Salas alías “El Costras” o “El Marín” de 28 años, los cuales están acusados de haber participado en el plagio de la dueña de un establecimiento comercial, ocurrido el pasado 26 de abril del año en curso.
En esa ocasión los individuos pretendían “cobrar piso” bajo el ofrecimiento de “venderles protección”, pero al llegar la propietaria la secuestraron y al huir de la policía sufrieron un accidente en el que murió la mujer y uno de los secuestradores.
Tras las investigaciones fueron detenidos Hernández Galván y Marín Salas, quienes deberán enfrentar cargos de: secuestro agravado, robo de vehículo de motor con violencia, delincuencia organizada, homicidio por culpa y lesiones por culpa, en agravio de una mujer.
Los delincuentes al momento del plagio, llevaban un arma .38 milímetros y escenificaron una persecución sobre el bulevar 2000, en donde ingresaron a la carretera Libre Tijuana-Tecate, tras plagiar a la dama en las inmediaciones de la avenida “Del Soldado” y calle “Entusiasmo” de la colonia Valle Verde.
Ellos volcaron a la altura del puente “La Encantada” y ahí fallecieron los dos mencionados. El secuestrador fue identificado como: Martín alías “El Güero”. Por lo que respecta a los ahora detenidos, ya fueron internados en el Centro de Readaptación Social de La Mesa, a disposición del Juzgado Penal en turno.