TIJUANA BC 28 DE ABRIL DE 2012 (AFN).- Ricardo López Martínez, de 35 año, empleado de la recicladora Omega, ubicada sobre la avenida Ruta Independencia y la Joya, de la colonia América, fue capturado la tarde de ayer por aceptar en compra un camión de transporte de personal que era robado.
Alrededor de las 19:00 horas se atendió el reporte del afectado, quien mencionó que el vehículo se encontraba en el interior del negocio y estaba repintado con colores blanco y amarillo, siendo que su tinte original es rojo con blanco.
Al revisar el reporte y contrastar las pruebas y evidencias, el agente del Ministerio Público determinó que quedara detenido López Martínez, ya que fue la persona que aceptó que dicha unidad fuera ingresada al negocio, y a la que además ya le habían cortado la parte delantera.
El detenido mostró documentos a nombre de Jaime Barajas Araiza, como la persona que le vendió dicha unidad, y quien es el presunto ladrón del autobús.
Ante la evidencia del robo, se realizó un operativo con la dirección de Bomberos para determinar si el negocio operaba con los permisos correspondientes, determinándose que todo estaba en regla, a excepción de la situación penal que se seguirá por el robo del vehículo de transporte público.
El chofer afectado mencionó que mientras dormía, la madrugada de ayer, dejó estacionada la unidad, y fue en ese lapso que se concretó el robo.