Matan a "El Fimbres" cabecilla de sicarios
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Telcel Hot Sale
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Matan a "El Fimbres" cabecilla de sicarios

TIJUANA BC - lunes 17 de diciembre de 2018 - AFN.
6103

*.- Fue el que se enfrentó a balazos a policías matando a uno

TIJUANA BC 17 de diciembre 2018 (AFN).- "El Fimbres" , líder de la célula criminal de sicarios que enfrentó a la policía este domingo, murió en el tiroteo y, según las investigaciones, estos sujetos se dedicaban a los "levantones" y ajustes de cuentas entre narcomenudistas , en la Zona Este de Tijuana.

Según las investigaciones, a las que tuvo acceso AFN, "El Fimbres" citó a los gatilleros a las 8 de la mañana para "levantar" al encargado de las operaciones ilícitas en el área de Terrazas del Niño.

Les entregó fusiles calibre 2.23 conocidas como R15. A los sicarios les pagaba 4 mil pesos a la semana. Algunos simplemente “halconeaban” para el grupo delincuencial.

 El objetivo era "El Pancho Chacarron, quien es el que trae todo el desmadre en la zona de los chacarrones (basureros)", en Terrazas del Niño.

Los delincuentes sabían dónde vivía su objetivo, que contaba con cámaras de vigilancia y posee armas de grueso calibre para repeler cualquier agresión.

Los hombres armados levantaron al "empleado", en un inmueble pegado a las vías del tren. En el camino se toparon con una unidad de la policía municipal de Tijuana que los reportó por la frecuencia de radio, al ver a varios individuos con armas largas en las manos.

A pesar de la inferioridad numérica, los oficiales siguieron durante varios minutos a los sicarios, que viajaban a bordo de tres vehículos. Para evitar su detención, los delincuentes abrieron fuego contra los uniformados.

Se inició un tiroteo cerca del sobre ruedas de esa colonia. Los dos policías en espera de los refuerzos, valientemente, enfrentaron a los sicarios. Entre los puestos de comida y ropa, los maleantes dispararon contra los dos agentes. Uno cayó muerto al instante, mientras otro quedó gravemente herido.

Para entonces, decenas de elementos policiacos ya se encontraban en el sitio del enfrentamiento y tras un fuerte intercambio de disparos lograron abatir a dos de los criminales, y capturar a tres más de ellos.

Los delincuentes portaban chaleco antibalas, equipo táctico, radios de comunicación y fusiles semiautomáticos.

Alguien está arriba del “El Fimbres”

Tras el enfrentamiento en donde uno de sus compañeros perdió la vida, los oficiales preventivos detuvieron a los tres sobrevivientes de este grupo criminal.

Se trata de Juan N., quien cuenta con una carpeta de 2018 por homicidio calificado, lesiones calificadas y delito federal; Enrique N., también con un antecedente este año por los mismos delitos; y Uriel N., con antecedentes de amenazas, lesiones y delitos del orden federal; además delitos contra la salud y posesión de armas de fuego en diferentes años.

Ellos privaron de la libertad al “velador” del basurero, ya que según ellos sabían donde estaban sus jefes. Lo llevaban a donde estaban “las conectas” cuando se dio el topón con la unidad de la policía municipal.

Este sujeto logró salir ileso gracias a la intervención de los agentes policiacos.

Según las investigaciones, alguien esta más arriba de “El Fimbres”.

Los investigadores tratan de establecer quién es el que esta arriba de esta célula criminal que se ha dedicado a cometer “levantones” y ejecuciones de sujetos dedicados a la venta de droga al menudeo en colonias populares.

Ubica tu casilla
AFN Aniversario
Ayuntamiento Mayo 2024
Cetys 16 Mayo 2024
Debates 2024
IZZI Abril 2024
Matemáticas Fáciles
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano