El Agente del Ministerio Público Federal en Baja California, consignó ante el Juzgado Primero e ingresó al penal de Mexicali, a Jesús Lindbergh Gómez García y Juan Gabriel Zurita Aguilar, quienes fueron detenidos tras la intercepción de una avioneta cargada con droga.
A los detenidos se les inició un proceso por delitos contra la salud y el uso ilícito de instalaciones destinadas al tránsito aéreo.
De acuerdo con el expediente, elementos de la Agencia Federal de Investigación (AFI), adscritos a la Unidad de Operaciones de la Base de Intercepción Aérea de Mexicali, detectaron una avioneta tipo Cessna por medio del sistema de radar, la cual aterrizó en una pista clandestina en el valle de Mexicali.
En ese lugar fueron detenidos Gómez García y Zurita Aguilar, en posesión de 84 paquetes con 434 kilos 610 gramos de mariguana y 12 paquetes más con cocaína, la cual dio un peso de 13 kilos 36 gramos.
En la averiguación previa AP/PGR/BC/SF/37/11, el Ministerio Público Federal aportó elementos de prueba ante el Juez para demostrar la responsabilidad de los detenidos, por lo que seguirán el proceso en su contra desde la prisión.