DE ÚLTIMA HORA (25/04/12)
Según datos obtenidos por Agencia Fronteriza de Noticias de Tijuana, los detenidos por policías municipales y elementos del Ejército Mexicano este día, son dos sobrinos de Ismael “El Mayo” Zambada García y otros dos individuos que podrían ser sus “escoltas”.
Los detenidos, según pudo saber AFN, son: Omar Ismael Zambada, de 23 años de edad, hijo de “El Rey” Jesús Reynaldo Zambada y su primo Sergio Rodolfo Cázarez Zambada, de 28 años de edad, hijo de Águeda Zambada García, hermana mayor de “El Mayo”.
Los otros dos hombres capturados con éstos, serían: Raúl Palacios, de 32 años y Christian Villalpando Castañeda, de 28, de los cuales se investiga su relación con los jóvenes aunque se estima que podrían haber fungido como escoltas. El primero es de Sinaloa aunque venía procedente de la ciudad de Guadalajara.
Por compartir el nombre de “Ismael”, se pensó en principio que el detenido sería el hijo de “El Mayo” Zambada, quien es conocido como “El Mayito” sin embargo todo hace indicar que se trata del hijo del apodado “El Rey” Zambada.
Según lo que trascendió, los ahora detenidos habrían sido sorprendidos viajando en un vehículo Dodge de color blanco, donde al parecer llevaban poca droga, que podría ser de entre 15 y 20 kilos.
Águeda, la madre de uno de los ahora detenidos, fue secuestrada en Tijuana junto con dos de sus sobrinas, en el año 2010 por Juan Francisco Sillas Rocha, alias “El Sillas”, finalmente detenido un año después.
*.- Suponen que estaría “El Mayito” Zambada
20:50 horas.-TIJUANA BC 25 de abril de 2012 (AFN).- Uno de los más fuertes “golpes” al llamado “Cártel de Sinaloa”, parece haber sido asestado este miércoles en Tijuana, tras un operativo policiaco-militar que tuvo lugar en esta ciudad y en el que fueron detenidos dos hombres cercanos a Ismael “El Mayo” Zambada.
Según los informes obtenidos por Agencia Fronteriza de Noticias de Tijuana, todavía hasta la noche de hoy, investigadores de “inteligencia militar” revisaban la posibilidad de que entre los detenidos se encontrara uno de los hijos de El Mayo y uno de sus sobrinos, hijo del también llamado “Rey Zambada”, Jesús Reynaldo Zambada.
Lo primero todavía no está plenamente establecido, por lo que no puede ser completamente confirmado que se trate de Ismael “El Mayito Gordo” Zambada, como se le conoce, aunque se presume que el otro detenido sería Sergio Cázarez Zambada, uno de los sobrinos del narcotraficante e hijo de Jesús Reynaldo.
Las autoridades involucradas mantienen hermetismo y aparentemente laboran en los trabajos de identificación plena de los detenidos, los cuales habrían sido sorprendidos con una importante cantidad de droga, todavía no especificada.
Las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) están fuertemente resguardadas, por elementos municipales y del Ejército Mexicano, quienes se hicieron cargo del operativo de captura.
*.- Son sobrinos del Mayo Zambada
20:50 horas.- TIJUANA BC 25 de abril de 2012 (AFN).- Uno de los más fuertes “golpes” al llamado “Cártel de Sinaloa”, parece haber sido asestado este miércoles en Tijuana, tras un fuerte operativo policiaco-militar que tuvo lugar en esta ciudad.
La información se mantiene bajo fuerte hermetismo, sin embargo Agencia Fronteriza de Noticias de Tijuana pudo saber que lo menos habría dos detenciones de “piezas importantes” de ese cártel que ha estado operando en esta región del país.
Según los primeros indicios podría tratarse de sobrinos de Ismael “El Mayo” Zambada, dos hombres de apellido Cázares Zambada que ya fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal, adscrita a la Procuraduría General de la República.
Al parecer estos hombres fueron sorprendidos con una importante cantidad de droga, cuyo total no ha trascendido. Para la noche de hoy, se había establecido una fuerte vigilancia en los alrededores del edificio federal.
Todo hace indicar que dichas aprehensiones fueron resultado de trabajos que de manera conjunta vienen realizando elementos de “Inteligencia Militar” en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de la ciudad.
Se espera que en las siguientes horas se informe de manera detallada sobre estas capturas.