TIJUANA BC 24 DE ABRIL DE 2012 (AFN).- Un hombre que intentó ingresar dosis de la droga conocida como “crystal”, en las instalaciones de la penitenciaria del Estado en La Mesa, escondida dentro de uno de sus zapatos, fue detenido por agentes de la Policía Estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria; la droga iba destinada para su esposa recluida en la cárcel.
El ahora detenido fue identificado como César González Reyes, quien desde su ingreso al área de Aduana y revisión del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tijuana, se mostró nervioso y con una actitud sospechosa, y al ser cuestionado si traía en su poder alguna droga, éste se negó.
Durante una segunda revisión, los agentes encontraron dentro del zapato izquierdo un envoltorio de “crystal”, de aproximadamente 2 gramos, droga destinada para su esposa Bertha Morales Roldán, internada en calidad de procesada por delitos contra la salud en la modalidad de comercio de heroína.
González Reyes fue detenido y junto con la droga puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal, quien determinará su situación legal.