COAHUILA 20 DE ABRIL DE 2012 (lasillarota.com).- Luego de un enfrentamiento entre policías estatales y sujetos armados que arrojaron una granada desde un vehículo en movimiento cerca de una agencia automotriz, se activó el Código Rojo de emergencias policiales en Coahuila.
El ataque ocurrido cerca del mediodía, durante casi una hora, provocó una intensa movilización policiaca y del Ejército en las colonias del sector.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Vocería Oficial, informó que a las 11:35 horas en el Boulevard Nazario S. Ortiz Garza y Rufino Tamayo, en la colonia Los Ángeles, al norte de Saltillo, dos sujetos que viajaban en un carro compacto color blanco lanzaron un artefacto que estalló cerca de la agencia automotriz.
En ese momento pasaba por ahí una unidad del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE,) de la PGJE, que trató de detener a los sujetos, pero como se dieron a la fuga inició la persecución y balacera que culminó en la colonia ampliación El Kiosco, cerca de la clínica 2 del IMSS.
En la calle Cerrada de la Paz los acorralaron, uno de los sujetos bajó del auto, un Honda Civic color blanco, y fue abatido, mientras que el otro que quedó adentro trató de lanzar una granada pero le estalló en la mano.
El automóvil se incendió y el hombre murió instantáneamente; su cuerpo quedó completamente calcinado.
El Código Rojo que se activó a las 11:35 horas fue desactivado a las 12:24 horas.