Niegan presencia de federales en riña de bar
Agencia Fronteriza de Noticias
Programas Dora
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Niegan presencia de federales en riña de bar

TIJUANA, BC - miércoles 18 de abril de 2012 - AFN.
3329

TIJUANA BC 18 DE ABRIL DE 2012 (AFN).- El vocero de la Policía Federal en México, José Ramón Salinas afirmó de manera tajante que ningún elemento de esa corporación estuvo presente en la riña suscitada el pasado domingo 15 de abril en un conocido bar de la zona de La Mesa.
 
Por informaciones obtenidas por Agencia Fronteriza de Noticias de Tijuana de fuentes confiables y de propios trabajadores del bar, se pudo saber que unos hombres armados que se identificaron como elementos federales que se hospedaban en un hotel cercano, provocaron una riña en un bar de la zona, sin embargo, por tratarse de estos elementos, los encargados del establecimiento prefirieron no presentar cargos.
 
“Tajantemente te digo que no había ningún policía federal en el lugar de los hechos” comentó Salinas, en llamada telefónica, asegurando que al conocer de los hechos solicitaron un reporte al coordinador estatal de la Policía Federal en Baja California y Tijuana, quienes informaron que los elementos estuvieron todo el tiempo “en su hotel, bajo pase de lista, llevando a cabo una diligencia”.
 
Agencia Fronteriza de Noticias pudo obtener posteriormente los nombres de dos de los involucrados, que fueron identificados como agentes federales y que fueron: Jorge Castro Gallegos y César García Blas. Se informó a AFN que éstos eran quienes estaban borrachos y armados y que tras los hechos, llegó por ellos una camioneta oficial de la Policía Federal.
 
Estos nombres se obtuvieron después de la comunicación con el vocero, por lo que no fue posible, por el momento, tener una respuesta de éste, sin embargo sí dijo que cuando un policía federal se encuentra en comisión “no tiene día franco”, o sea que no tiene día de descanso.
 
Explicó que están comisionados las 24 horas del día, mientras están asignados a un lugar, por lo que insistió en que “es falso que los elementos hayan escenificado una pelea; es falso y nosotros categóricamente señalamos que ningún elemento Federal participó en ningún escándalo y en esa riña del bar”, advirtió.
 
Además refirió que “hay ciertas cosas que se les hacen un poco raras” como el hecho de que los elementos estatales y municipales que atendieron el reporte no hayan puesto a disposición de las autoridades competentes a los involucrados, ya que a pesar de que la supuesta víctima no haya denunciado dijo, si había armas de por medio (por lo que) debieron haberlos puestos a disposición del Ministerio Público Federal, por ser servidores públicos federales. Situación que afirmó no sucedió.
 
Los agentes federales llegaron a Tijuana la semana anterior, sin una comisión evidente, ya que se les vio “acuartelados” dentro del hotel y finalmente se les ordenó regresar a la capital del país.

“Habría que cuestionar a las policías municipales y estatales por qué no cumplieron con su función; si había una persona armada en la calle, vestida de civil, no fue puesta a disposición de la autoridad competente”, indicó el Vocero de la PF.

Ayuntamiento Diciembre 2024
La favorita
Matemáticas Fáciles
Pagina Facebook
AFN Marketing
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano