TIJUANA BC 16 DE ABRIL DE 2012 (AFN).- Mario Antonio Heredia Morales, alías “El Chaparro”, de 20 años, originario de Zacapu, Michoacán; fue consignado ante el Juez por la agencia del Ministerio Público de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos, por el delito de homicidio calificado en contra de una mujer.
El caso donde está relacionado ocurrió el pasado 4 de octubre de 2011, en un sitio a espaldas de la privada Ceibas, del fraccionamiento Riveras del Bosque, lugar donde asesinó a Rosaura Reyna Valencia, alías “La Rosy” de 34 años, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
En su declaración, “El Chaparro” confesó que tenía un año de conocer a la ahora occisa, debido a que ésta se dedicaba a la venta de “crystal”, y afirmó que la fémina le debía 3 mil pesos y se negó a pagarle, ya que era la encargada de la zona en la distribución del químico sintético.
Ante esta negativa, según el informe de la PGJE, “El chaparro” decidió asesinar a “La Rosy” con un arma de fuego calibre 32, disparándole en dos ocasiones en la cabeza.
Fue detenido por elementos de la Policía Municipal hace unos días, e internado en la Penitenciaría del Estado de La Mesa, donde quedó a disposición del Juzgado Segundo Penal, quien estará a cargo de su proceso legal, se informó.