TIJUANA BC 14 DE ABRIL DE 2012 (AFN).- La Policía Ministerial del Estado (PME) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de María Dolores Gómez Vargas, alías “La Lola”, de 25 años de edad, por el delito de tráfico de menores cometido en Salamanca, Guanajuato.
La indiciada, quien es originaria de dicha entidad, fue aprehendida por agentes de la PME en Tijuana tras contar con un mandato judicial girado por el Juzgado Primero Penal del Partido Judicial de Salamanca, Guanajuato, por ser presunta responsable del delito de tráfico de menores.
En un comunicado girado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California, se expone que de acuerdo a la declaración de la ofendida, los hechos en que se relaciona se registraron durante el mes de diciembre del 2011, cuando la indiciada le propuso comprarle a su bebé de 7 meses de edad, ya que sabía que económicamente no estaba bien para mantener a sus tres hijos, ya que la ofendida es madre soltera.
La ofendida aseguró que le dijo que no, sin embargo, "La Lola" insistió y le dio 500 pesos para que le comprara alimentos al bebé; posteriormente le dijo que le quería comprar ropa, que se lo prestara para traérsela de su medida.
La víctima no desconfió, ya que eran conocidas, y le prestó al bebé, pero “La Lola” no regresó y la madre ofendida se enteró que éste había viajado a Tijuana llevando consigo al bebé, por lo que de inmediato interpuso la denuncia penal ante el Ministerio Público.
Agentes de la PME adscritos al Grupo de Aprehensiones de Tijuana, de acuerdo al convenio de colaboración interprocuradurías que existe, se avocaron a la búsqueda de “La Lola”, quien fue asegurada en el fraccionamiento Urbi Villa del Prado.
Venía en autobús
Cabe destacar que, de acuerdo con lo dicho por “La Lola”, el bebé fue recuperado por la autoridad federal al momento de hacer una revisión en el camión en donde viajaba para Tijuana, ya que se percataron que se trataba del bebé que habían reportado como sustraído en Salamanca, Guanajuato.
Por lo anterior, Gómez Vargas fue puesta a disposición de la autoridad judicial que la requería y quien determinará su situación legal.