TIJUANA BC 14 DE ABRIL DE 2012 (AFN).- Alrededor de 25 accidente vehiculares, entres los cuales falleció una persona, además de zonas inundadas, rescate de un indigente y familias desalojadas en la colonia Lomas Taurinas, fue el saldo ocasionado por las lluvias que se registraron en la región desde la tarde de ayer viernes hasta las primeras horas de este sábado.
Carlos Carreño, vocero del Cuerpo de Bomberos de Tijuana, indicó que debido a las fuertes lluvias que se presentaron desde ayer por la tarde, varias de las principales avenidas y carreteras de la ciudad fueron escenario de accidentes automovilísticos.
“Choques en su mayoría” y atropellamientos fueron de los principales accidentes, además de volcaduras, debido a que varios conductores no tomaron las medidas de precaución necesarias, refirió sobre el saldo de la jornada.
Derivado de lo anterior, una persona, de quien no se especificaron sus datos, falleció después de ser atropellada ayer por la tarde.
Incendios y evacuaciones
Además, se presentaron dos incendios en diversos puntos de la ciudad; un comercio dedicado a la venta de tortillas y una bodega ubicada en Zona Río, cerca de Palacio Municipal, se incendiaron durante la tarde de ayer viernes.
En ambos casos sólo se presentaron daños materiales, debido a la rápida acción del cuerpo de Bomberos, quienes trabajaron para controlar los siniestros; aquí no se reportaron víctimas.
En otro hecho, elementos de bomberos en coordinación con agentes municipales, trabajaron para rescatar a una persona, al parecer indigente, quien estuvo a punto de quedar atrapado en la canalización del Río Tijuana, ya que debido a las constantes lluvias subió el nivel del agua en esa zona.
Además, se evacuaron a varias familias en la colonia Lomas Taurinas, debido a una inundación que se registró en dicha comunidad.