TIJUANA BC 13 DE ABRIL DE 2012 (AFN).- El Procurador General de Justicia en el estado, Rommel Moreno Manjarrez indicó este día que el atentado ocurrido en contra del agente municipal César López Camarena es investigado actualmente bajo la línea de “delincuencia organizada”.
Asimismo confirmó que el arma utilizada en este atentado está relacionada, al parecer, con el homicidio del policía municipal Jesús Alberto Hurtado Estrada, quien falleció el pasado 29 de marzo del presente año.
En entrevista este viernes, el fiscal estatal argumentó que en el caso ocurrido en contra de López Camarena investigan una conexión con el crimen organizado, ya que, se presume que staba coludido con ésta, hecho que hasta el momento no ha sido acreditado.
Asimismo indicó que pericialmente encontraron elementos que establecen que el arma fue utilizada en otras acciones, hablando de lesiones u homicidio, específicamente en el atentado registrado el 29 de marzo en contra del también agente municipal Jesús Alberto Hurtado Estrada, quien como consecuencia falleció.
Moreno Manjarrez señaló que derivado de las investigaciones han descubierto ciertas “circunstancias”, como el hallazgo de droga y otras situaciones, que dijo se “pondrán en los oficios correspondientes, en su momento”.
Rommel Moreno fue entrevistado esta mañana durante su asistencia a la Universidad Cetys, donde sostuvo una plática con estudiantes sobre periciales; al evento también acudió el Subprocurador Ricardo Salas Bravo.