TIJUANA BC 12 DE ABRIL DE 2012 (AFN).- Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un hombre, por ser probable responsable del delito de homicidio calificado agravado con ventaja, y homicidio calificado en grado de tentativa agravado con ventaja, en agravio de una pareja.
El detenido, Santiago Guadalupe Sánchez Martínez, conocido con los alias de “El Rojo”, “El Chango” y “El Chago”, de 25 años de edad, también es identificado como secuestrador.
El crimen que se le imputa, ocurrió el 20 de noviembre de 2010, aproximadamente a las 20:00 horas, cuando disparó a una pareja que estaba estacionada a bordo de un Volkswagen Beetle azul en el estacionamiento techado del centro comercial Macroplaza.
Allí quedó sin vida Juan Alonso Gastélum, por varios impactos de bala, y resultó herida su concubina.
Tras las investigaciones realizadas por los agentes ministeriales, se estableció que “El Rojo” era parte de una célula del crimen organizado que se dedica al "ajuste de cuentas" es decir, a privar de la vida a personas que no trabajaban para su organización o a los llamados "chapulines" dedicados a la venta de drogas.
“El Rojo” fue internado en la Penitenciaria del Estado de Tijuana, a disposición del Juzgado Tercero de lo Penal, por el delito de secuestro agravado y delincuencia organizada, en donde ingresó el día 31 de marzo del 2012, pues presuntamente secuestró a un hombre en el año 2010 manteniéndolo cautivo en el interior de una casa de seguridad por más de siete días, hasta que fue liberado.
Con esto, a Sánchez Martínez se le seguirá un segundo proceso en el Juzgado Primero de lo Penal bajo la causa penal 253/2011 ahora por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.