TIJUANA BC 11 DE ABRIL DE 2012 (AFN).- Benjamín Eduardo Medina, de 32 años, fue detenido acusado de cohecho, ya que se presentó en las oficinas de la Policía Municipal donde estaba una pareja de presuntos narcomenudistas detenida y ofreció 200 dólares para que liberaran a la mujer, quien es su cuñada.
De acuerdo con la versión oficial, a las 03:00 horas de este miércoles, agentes de la Policía Municipal adscritos a la Sección Turística, detuvieron a Patricia Galindo, de 30 años y a Esteban Sánchez, de 37; quienes estaban a bordo de una camioneta pick up Dodge Ram con placas de California, estacionados en la calle Segunda y avenida Revolución de la delegación Zona Centro.
En una revisión precautoria, a Sánchez le encontraron una bolsa de plástico con cierre, en cuyo interior traía un polvo blanco similar a la droga sintética conocida como "cristal", con un peso aproximado de 50 gramos.
Fue por ella
Al encontrarse en las instalaciones del distrito (policiaco) llegó el tercero en mención (Benjamín Eduardo Medina) preguntando quién había detenido a su cuñada, refiere el informe policiaco.
Para que la mujer fuera dejada en libertad, ofreció a los oficiales la cantidad de 200 dólares en dos billetes de cien dólares cada uno, por lo que fue detenido de inmediato y turnado junto con ella y con Esteban Sánchez, ante la Agencia del Ministerio Público Mixta bajo el oficio número T01/1388/2012.