MICHOACÁN 11 DE ABRIL DE 2012 (lasillarota.com).- Al menos 15 personas fueron asesinadas en distintos hechos de violencia registrados en el estado, informó el gobierno estatal.
Las autoridades señalaron tres personas fueron asesinadas a tiros durante esta madrugada en la carretera que une las poblaciones de Zinapécuaro y Acámbaro, a 90 kilómetros al norte de Morelia.
En otro hecho, la Policía Ministerial Estatal localizó los cuerpos de seis hombres en una zona boscosa del municipio de Tancítaro, a 170 kilómetros al suroeste de Morelia, entre ellos el de un menor de 17 años.
Las víctimas fueron torturadas y asesinadas a balazos, y sus cuerpos fueron abandonados en pares en los poblados de Santa Catarina, El Aguacate y La Tinaja.
Por otra parte, soldados mexicanos abatieron anoche a cuatro presuntos narcotraficantes en un enfrentamiento en el poblado de El Jaripo, en el municipio de Villamar.
En el intercambio de fuego también murió un hombre que, de acuerdo con las investigaciones preliminares, había sido secuestrado por el grupo armado.
Finalmente, en el municipio de Coalcomán, en el suroeste michoacano, un lugareño fue asesinado a balazos en el interior de un potrero del poblado de Majada del Sol.
Previamente, la Secretaría de la Defensa Nacional de México (Sedena) informó, en un comunicado, que cinco presuntos pistoleros, entre ellos un supuesto líder regional del cártel de Los Caballeros Templarios, murieron el 4 de abril en un tiroteo con una patrulla militar.