TIJUANA BC 8 DE ABRIL DE 2012 (AFN).- Un hombre amenazó y trató de matar a su hijo de 7 meses, e incluso le disparó pero el arma se le encasquilló, para obligar a su expareja a regresar a su lado; fue detenido esta madrugada y en la pistola escuadra le quedaba un tiro útil.
De acuerdo con el reporte de la Policía Municipal, esto ocurrió a las 01:00 horas en la subdelegación Los Pinos, donde se denunciaron detonaciones de arma de fuego.
En la calle de la Sierra, privada Potosina número 78 del fraccionamiento Urbi Villa del Prado, fue asegurado el de nombre Jesús Valenzuela Carmona, de 18 años de edad.
Martha Elena Villalpando Landín, de 39 años, indicó que el detenido es ex pareja de su hija Génesis Susana Pacheco, de 18; y quien se introdujo a su domicilio, exigiendo que si ella no regresaba con él, "mataría a su hijo de nombre Jesús Manuel".
"Intentando detonar el arma apuntando hacia el menor, pero no detonó debido a que el arma se le encasquilló, para posteriormente salir del domicilio haciendo una detonación de arma de fuego al aire, apelando a la fuga", refiere el reporte policiaco en cuestión.
Valenzuela Carmona se fue a bordo de un vehículo tipo vagoneta Ford Escort gris 1994 con placas de circulación BCS61N3 de Baja California, aunque los agentes lograron detenerlo en la calle Roberto de la Madrid esquina con Benito Juárez.
Debajo del asiento del conductor, los municipales encntraron un arma de fuego plateada tipo escuadra marca Star, calibre .9 milímetros, abastecida con un cartucho útil en la recamara.