TIJUANA BC 6 DE ABRIL DE 2012 (AFN).- Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) adscritos a la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos, detuvieron por orden del Juzgado Tercero de lo Penal a cuatro hombres, por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado en grado de coparticipación y asociación delictiva, ya que mataron a un hombre en enero, lo mutilaron, “entambaron”, cubrieron con cemento y después lo enterraron en una fosa.
Estos hombres fueron identificados como: Catarino Amador Valdez, alias "El Junior"; Adrián Alejandro Carrillo Jara, alias "El Emin"; Cristian Rafael Andrade Moreno, conocido con los alias de "El Lento", "El Güero" y "El Slow"; Omar Maza Molina, con los alias "El Peque", "Raúl Cortez Villaseñor", "Gonzalo Cortez Meza" y "El Pekas", actualmente internado en la Penitenciaria del Estado por delitos del orden federal.
A estos sujetos se les consignó por los delitos mencionados en agravio de una persona del sexo masculino, a quien sólo se le conocía con el apodo de "El Perrillo” y al que privaron de la vida a mediados del mes de enero del año en curso.
Los hechos ocurrieron en una casa ubicada en la colonia Rinconada de esta ciudad, cuando llegaron al sitio en compañía del hoy occiso con el que estuvieron consumiendo "crystal". Dos horas después, "El Peque" recibió una llamada telefónica mediante la cual recibió la “instrucción” de matar a "El Perrillo", para lo cual "El Peque" tomó una navaja y lo hirió en la espalda, en tanto que los otros sujetos lo sujetaron de los brazos para que no se defendiera.
Considerando que "El Perrillo" seguía con vida, tomaron una bufanda y lo ahorcaron hasta que dejó de respirar. Envolvieron el cuerpo con una cobija y lo dejaron así en uno de los cuartos durante todo un día y al siguiente lo metieron a un tambo de plástico negro, sin embargo, al ver que no cabía, decidieron cortarle pies y manos, y encima, colocaron una mezcla de cemento, grava y arena.
Al día siguiente notaron que se veía parte de la cabeza, por lo que rompieron el cemento y sacaron el cuerpo del tambo para meterlo mutilado a una maleta en la cual lo trasladaron a un terreno ubicado en la colonia Rinconada 1, donde cavaron un hoyo de aproximadamente un metro y medio de profundidad para “enterrarlo”.
Los detenidos fueron internados en la Penitenciaría del Estado, donde se encuentran a disposición del Juzgado correspondiente el cual determinará su situación legal.