TIJUANA BC 2 DE ABRIL DE 2012 (AFN).- Elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) detuvieron a Esteban Brandon Noriega Hernández, de 26 años, quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de estupro cometido en agravio de una joven de 17 años, a quien embarazó.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que los hechos ocurrieron durante el 2011, tiempo que la joven y el ahora detenido sostenía una relación, quedando está embarazada; el indiciado hizo caso omiso negando la paternidad de la gestación.
Tras esto, la joven y su madre acudieron ante el Ministerio Público a interponer la denuncia penal en contra de Noriega Hernández.
El Ministerio Público del Fuero Común ejercitó acción penal con pedimento de orden de aprehensión en contra de Esteban Brandon Noriega Hernández como presunto responsable del delito de estupro.
Dicha orden fue otorgada por el Juzgado Séptimo de lo Penal, mandato que inmediatamente fue cumplimentado por agentes de la Policía Ministerial.
Esteban Brandon Noriega Hernández fue puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requería.