TIJUANA, BC 1 DE ABRIL DE 2012 (AFN).- Román Hernández San Gabriel, de 57 años de edad, fue detenido por agentes de la Policia Ministerial, justo en el momento en el que pretendía comprar a dos menores de edad para ultrajarlas sexualmente; el hombre, empleado de agencia de viajes, ofreció dinero a los agentes para evitar detención.
Los ministeriales atendieron una denuncia anónima en el sentido de que Hernández aprovechaba su trabajo de cajero en una agencia de viajes del aeropuerto de Tijuana, para promover entre sus compañeros la compra de menores de edad para utilizarlas en practicas sexuales, por las que pagaba de 700 a mil 200 pesos.
De los datos obtenidos se llevó a cabo la detención del hombre, en el parque del centro urbano 70-76, en el preciso momento en que haría la transacción monetaria de 2 mil 400 pesos a cambio de dos niñas, una de 10 y otra de 14 años de edad.
El indiciado confesó que su objetivo era comprar a las menores, y ofreció a los agentes la cantidad de 8 mil pesos a cambio de su libertad, ofrecimiento que fue rechazado por los agentes ministeriales.
Cabe señalar que, quienes ofrecieron en venta a la menores de edad no tienen responsabilidad alguna, ya que formaron parte de la investigación realizada para lograr la captura del ahora indiciado.
Hernández San Gabriel fue puesto a disposición de la autoridad competente por cometer el delito de trata de personas y cohecho.
En caso de que alguna persona haya sido victima de este hombre, debe acudir a la autoridad correspondiente a interponer la denuncia en su contra, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.