TIJUANA BC 31 DE MARZO DE 2012 (AFN).-A raíz del atentado que sufrió por tercera ocasión un ex jefe policiaco y que en ésta culminó con su muerte, elementos de la policía local realizaron anoche un intenso operativo de búsqueda, que algunos “mandos” identificaron ante AFN como el operativo “Furia”.
Los agentes comisionados estuvieron “peinando” varias áreas de la zona Este de la ciudad, con la consigna de dar “a como dé lugar” con el paradero de los responsables del crimen de Jesús Alberto Hurtado Estrada, asesinado el pasado jueves, con al menos 10 impactos de bala, cuando se encontraba en el exterior de su domicilio.
En el operativo mencionado participaron elementos capacitados y que recientemente pasaron los “filtros de confianza” así como integrantes del área de inteligencia que han estado trabajando para detectar a los presuntos responsables de este crimen.
Ayer, en la frecuencia policiaca así como en la "privada" conocida como Matra, se escuchó alrededor de las 22:00 horas la orden de arranque de "Furia" de los preventivos municipales.
Según lo que algunos “mandos” informaron, se espera la captura en las próximas horas de los presuntos responsables de la ejecución. Hurtado Estrada sufrió otros dos atentados previos: uno en el año 2008 y el más reciente en diciembre del año pasado.